jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Quintana: “Medios de comunicación y RRSS construyeron el fraude electoral”

Foto: Juan Ramón Quintana, Ministro de la Presidencia
Foto: Juan Ramón Quintana, Ministro de la Presidencia

Éxito Noticias, 25 de octubre 2019.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en contacto con radio Éxito, responsabilizó a algunos medios de comunicación y Redes Sociales (RRSS) por ser los precursores de haber iniciado una campaña de un presunto “fraude electoral”

Según la autoridad de gobierno esta estrategia política se habría planificado desde el mes de abril bajo  los principales actores políticos de la oposición.

Quintana puso en duda que el órgano electoral habría incurrido en algún “sabotaje” para beneficiar a un determinado candidato respecto a la criticada pausa del cómputo electoral.  

 “La idea del fraude se fue construyendo de manera sistemática y paulatina, a través de algunos medios de comunicación y redes sociales, probablemente seis meses antes de las elecciones, que fue acompañado de un ataque brutal contra el prestigio, la legitimidad del órgano electoral, además alimentado por la insidia de los medios de comunicación”

Quintana recalcó que se construyó una estrategia política para dañar la credibilidad del órgano electoral, este efecto habría afectado a la población.

Califica de poca “prolijidad” la política comunicacional del TSE, ya que tuvo bastantes falencias, esto habría afectado el proceso electoral sin haber transmitido una comunicación transparente y democrática.  

Finalmente la autoridad,  responsabilizó al líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, de movilizar a varios sectores con el objetivo de buscar una confrontación nacional.

 

Quintana: “Medios de comunicación y RRSS construyeron el fraude...
Comentarios