domingo. 25.10.2020 |
domingo. 25.10.2020

Quintana: "Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, un Vietnam"

Foto: Archivo/ Éxito Noticias
Foto: Archivo/ Éxito Noticias

Éxito Noticias, 1 de noviembre 2019.- El ministro de la Presidencias, Juan Ramón Quintana, manifestó que el país se convertirá en un “campo de batalla, un Vietman”, con relación a las continuas movilizaciones y enfrentamientos que se registran en el país por las denuncias de fraude en los resultados de las elecciones generales por parte de sectores cívicos y partidos políticos.

“Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, un Vietnam moderno porque aquí las organizaciones sociales han encontrado un horizonte para reafirmar su autonomía, soberanía e identidad”, declaró en una entrevista con la agencia rusa Sputnik.

Asimismo, señaló que “lo que estamos viviendo es la ruta del golpe que se está desencadenado de manera intensa y a distintas velocidades en todo el territorio nacional” y las acusaciones de fraude electoral fueron solamente una coartada instalada por los medios de comunicación desde hace mucho tiempo, atreves de las redes sociales, organizaciones no gubernamentales y la iglesia católica alineada con la derecha.

Quintana acusó a los comités cívicos de ser “instrumentos operadores del golpe” y de ser los tratan de dar “legitimidad” al proceso de desestabilización. Además, anuncio que asumirán una “arremetida” con las organizaciones sociales a fines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para “recuperar las calles y recuperar la credibilidad” en el sistema de cómputo que le otorgó la victoria al partido de Gobierno.

“Va a ser una dura batalla, una batalla campal frente a la virulencia mentirosa de los medios y las rede sociales. Es una guerra en dimensiones muy complejas, desconocidas, que nos va exigir agudizar mucho el pensamiento, la estrategia de autodefensa de nuestro proceso”, acotó.

Afirmó que duchas estrategias ya se ejecutan, la primera con el despliegue de organizaciones a lo largo del país, y la segunda con la auditoría pactada con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Quintana: "Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla,...
Comentarios