lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Eliminar beneficios sociales solo favorecerán al empresariado, según Durán

Éxito Noticias, 12 de abril 2019.- El candidato a la presidencia Víctor Hugo Cádenas sólo defiende los intereses de los empresarios privados al proponer la eliminación del doble aguinaldo en su Gobierno si llegara a ser elegido en las urnas, señaló el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, n contacto con radio Éxito, sobre las polémicas declaraciones del aspirante a la silla presidencial.

El pasado jueves, Cárdenas anunció que eliminará el segundo aguinaldo por ser una medida de carácter político-electoral, sin embargo mantendrá los bonos pero focalizándolos.

“Es una medida político-electoral que beneficia al 15% de la población trabajadora, en cambio el 85% se ve perjudicado”, afirmó.

El viceministro reiteró que el Gobierno tiene claro que un segundo aguinaldo se paga cuando la tasa de crecimiento supere el 4,5%.

Sobre el incremento salarial, Durán contó que el Gobierno aún analiza el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB) y que se tiene previsto que la siguiente semana se instalen las mesas de trabajo.

“Nuestra posición es otorgar incrementos que se encuentren por encima de la tasa de inflación”, añadió.

La COB definió en ampliado pedir un incremento salarial del 10% al mínimo y 12% al básico.

Eliminar beneficios sociales solo favorecerán al empresariado,...
Comentarios