domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

Colombia recibe petición de elevar una opinión consultiva sobre la reelección

Foto: Comtié Cívico cruceño/El cívico Luis Fernando Camacho, el presidente Iván Duque y el expresidente Andrés Pastrana.
Foto: Comtié Cívico cruceño/El cívico Luis Fernando Camacho, el presidente Iván Duque y el expresidente Andrés Pastrana.

Éxito Noticias, 23 de mayo 2019.- El dirigente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, viajó a Colombia acompañado del expresidente Jorge “Tuto” Quiroga para pedir al mandatario de ese país, Iván Duque, consultar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre si la repostulación es un derecho humano.

El dirigente cívico también entregó el libro con las firmas de 500.000 bolivianos que rechazarían la repostulación del presidente Evo Morales.

“Gracias presidente Iván Duque por recibir hoy el pedido de Luir Fernando Camacho, del Comité Pro Santa Cruz, para elevar una opinión consultiva a la Corte de San José sobre si la reelección perpetua es derecho humano. Colombia fue garante de una Constitución que hoy Evo Morales viola en Bolivia”, escribió el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, en su cuenta de Twitter.

Las rúbricas fueron recogidas durante tres meses en Bolivia para este propósito.

Lo que la oposición pide es que la Corte de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos interprete el artículo 23 del Pacto de San José de Costa Rica y resuelva si los derechos políticos permiten a los presidentes ser reelegidos.

Según la prensa del Comité Pro Santa Cruz, Duque se comprometió a pedir de inmediato la opinión de la CIDH.

Colombia recibe petición de elevar una opinión consultiva sobre la...
Comentarios