martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Presentarán los resultados preliminares de las primarias al finalizar el domingo

Foto: Ilustrativa/Internet
Foto: Ilustrativa/Internet

Éxito Noticias, 23 de enero 2019.- Los tribunales departamentales electorales emitirán los resultados preliminares de las inéditas elecciones primarias al finalizar la jornada este domingo y los resultados totales en 48 horas, informó este miércoles la vocal Lucy Cruz.

"La Sala Plena del tribunal electoral correspondiente tiene un plazo de 7 días como está establecido en la norma, pero tenemos como antecedente del proceso electoral del referéndum 2016. Los tribunales electorales departamentales han entregado resultados finales oficiales en 48 horas y esa será la dinámica", manifestó.

Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), las mesas de sufragio funcionarán 8 horas continuas, se abrirán los recintos a las 08:00 y cerrarán a las 16:00 para luego dar inicio al escrutinio en presencia de los delegados de cada partido. 

Por su parte, el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, señaló que se ultiman detalles para los próximos comicios en la parte logística, como la entrega de las maletas electorales a los distintos recintos y la coordinación con las Fuerzas Armadas y Policía que ayudarán a que el proceso transcurra con trasparencia, entre otros. 

"Para este proceso, el Tribunal Supremo Electoral habilitó a cerca de 2 millones de electores para acudir a las 7.837 mesas de sufragio que se dispusieron en 3.751 recintos electorales en todo el país", comunicó la vocal Dunia Sandoval.

Presentarán los resultados preliminares de las primarias al...
Comentarios