viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Piérola denuncia que Chi Hyung pagó para ser elegido como candidato por el PDC

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 17 de agosto 2019.- La diputada de Partido Demócrata Cristiano (PDC) Norma Piérola denunció que Chi Hyung Chung habría comprometido pagar $us 200 mil a Luis Ayllón, líder de PDC, a cambio de ser elegido como candidato a la presidencia por sus sus siglas. 

Según Piérola, la presentación oficial de Chi Hyung como candidato del PDC fue suspendido porque Ayllón no habría recibido la totalidad de los $us 100 mil que representaría el pago inicial. 

"Esa es la información que nos dan los propios colegas que están al lado del señor Ayllón y que por esa razón no habría estado el señor Ayllón con él. (...) Tenemos conocimiento de que no habría entregado la totalidad del dinero comprometido y es por eso que no se ha presentado el señor Ayllón para avalarlo. Nos han dicho $us 200 mil, que él tenía que dar inicialmente $us 100 mil", contó la legisladora. 

También aseguró que el señor Chi Hyung no fue elegido por las bases del PDC como sustituto de Jaime Paz Zamora y que su ingreso al partido político fue ilegal. Además, advirtió que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acepta a Chi Hyung como candidato por el PDC, presentarán una impugnación. 

Asimismo, recordó que el Chi Hyung cuenta con antecedentes por un caso de negligencia médica y que esa situación no puede ser admitida por el TSE. 

"Este señor no ha ingresado de manera legal al PDC, tiene antecedentes que nosotros no nos hemos inventando, y es por eso que nosotros estamos impugnando, porque además entrando por los foros legales del partido, ni por la instancia legal correspondiente", dijo. 

Piérola denuncia que Chi Hyung pagó para ser elegido como candidato...
Comentarios