viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Piden suspender al vocal Mamani por supuestamente ser afín al MAS

Foto: El Deber/Idelfonso Mamani 2015
Foto: El Deber/Idelfonso Mamani 2015

Éxito Noticias, 13 de diciembre 2018.- El vocero de la plataforma ciudadana Bolivia Dice No, Manuel Saavedra, presentó un memorial ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitando que se suspenda al vocal Idelfonso Mamani de la sesión de Sala Plena que se desarrollará el viernes donde se tratará la impugnación al binomio Evo – Álvaro.

Saavedra manifestó que Mamani no debería ocupar su cargo actual porque tiene afinidad política con el MAS, además existen fotografías donde se muestra al actual vocal haciendo campaña política a favor del oficialismo en Potosí. "No es posible que un miembro del TSE tenga un vínculo directo con un partido político, si fuera decente y si tuviera un poco de ética debería renunciar", aseveró.

Asimismo, aseguró que esto demuestra que el Órgano Electoral es servil al MAS.

La solicitud se basa en el artículo 220 del Régimen Electoral que señala que "ninguna autoridad electoral puede manifestar su opinión públicamente, con anterioridad al conocimiento de la causa o asunto".

La pasada jornada, el vocal del TSE Idelfonso Mamani indicó que las demandas presentadas por las diferentes plataformas ciudadanas no tendrían efecto porque las impugnaciones deben ser presentadas por los mismos militantes de los partidos.

Piden suspender al vocal Mamani por supuestamente ser afín al MAS
Comentarios