martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Piden informe a Defensa sobre la segunda dotación de alimentos a las FFAA

Foto: Éxito Noticias/diputado Wilson Santamaría
Foto: Éxito Noticias/diputado Wilson Santamaría

Éxito Noticias, 9 de septiembre 2019.- El diputado opositor Wilson Santamaría cuestionó al Gobierno por aprobar el decreto supremo 4021, que establece dotar por segunda vez al personal del servicio activo y pasivo de las Fuerzas Armadas (FFAA) alimentos, e informó que solicitó al Ministerio de Defensa un informe escrito para conocer sobre cuánto del Presupuesto General del Estado se erogará para este fin.

El parlamentario aseveró que la determinación gubernamental es una forma de mantener contentos a las FFAA ante posibles convulsiones sociales.

“¿Qué busca detrás este trato preferencial? Busca, al estilo de Venezuela, tener a las Fuerzas Armadas tranquilas y contentas para que, ante la eventualidad de un desconocimiento, de una acción ciudadana rebelde, tener a las FFAA a los pies del Gobierno para garantizar la continuidad del Estado”, sostuvo.

El pasado 21 de agosto, el Gabinete de Ministros, a la cabeza del presidente Evo Morales, aprobó el DS 4021, basada en el artículo 113 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de la Nación, que señala que las dotaciones son parte de los derechos económicos que adquiere el personal militar como consecuencia del cumplimiento de sus obligaciones.

La norma fue aprobada con dos objetivos, el primer es el de "establecer la segunda dotación de víveres a favor del personal de cuadros -servicio activo y pasivo- de las Fuerzas Armadas e incentivar la compra de productos hechos en Bolivia".

Piden informe a Defensa sobre la segunda dotación de alimentos a...
Comentarios