domingo. 11.04.2021 |
domingo. 11.04.2021

Piden a Evo “separar temporalmente” a Romero del Ministerio de Gobierno

Foto: Archivo Éxito Noticias/ministro de Gobierno, Carlos Romero

Éxito Noticias, 24 de abril 2019.- La senadora Bilgay Méndez envió una carta al presidente Evo Morales en el que le pide “alejar temporalmente” a Carlos Romero del Ministerio de Gobierno por los supuestos casos de narcotráfico que involucran exdirector de la FELCC de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira con el narcotraficante buscado por Brasil, Pedro Montenegro.

“Solicito a su autoridad la separación temporal del ministro de Gobierno, Carlos Romero, a fin de garantizar la transparencia de la investigación y prevenir su obstaculización y la contaminación de las pruebas hasta el esclarecimiento del lamentable caso”, escribió en la misiva.

La parlamentaria le recuerda al primer mandatario que hace “dos semanas se revelaron datos y fotografías que ligan a Medina y Moreira con personas implicadas en el tráfico de droga. Una fotografía, tomada en Cartagena, Colombia, muestra a Moreira y a su esposa Esther Guiguita Arteaga y al hijo de Medina, Robin, que posan junto a Pedro Montenegro, quien además tiene una orden de captura internacional. Por otro lado, se conoció que Arteaga tienen antecedentes con el narcotráfico u con el homicidio de dos mujeres, en 2011”.

En la nota enviada a Morales, la legisladora también hace referencia a la condecoración que entregó Medina al narco extraditable.

Méndez también puntualiza que en la institución del orden urge una reestructuración a causa de la “grave crisis que atraviesa”.

WhatsApp Image 2019-04-24 at 10.51.31

Piden a Evo “separar temporalmente” a Romero del Ministerio de...
Comentarios