viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Piden a Evo renunciar a la dirigencia de las federaciones cocaleras del Trópico

Foto: ABI/Archivo
Foto: ABI/Archivo

Éxito Noticias, 6 de marzo 2019.- El senador Yerko Núñez informó este martes que solicitarán al presidente Evo Morales, mediante una carta, renunciar como máxima autoridad de las seis federaciones cocaleras del trópico tras la emboscada que se registró el sábado en la mañana en el Chapare, Cochabamba.

“Estamos mandando el día de hoy la carta al presidente Evo Morales Ayma pidiéndole su renuncia de máxima autoridad de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba. El año 2014 y el 2017 Morales reconocía que gran parte de la coca que se siembra en el chapare va al narcotráfico”, indicó el parlamentario. 

El pasado sábado, productores de coca ilegal en el Sindicato San Rafael emboscaron a agentes de Umopar en supuesta defensa de narcotraficantes, ya que el lugar se encontraba una pista de aterrizaje clandestina para cargar y descargar sustancias controladas. Por este hecho, dos policías resultaron heridos de gravedad por disparos de arma de fuego de grueso calibre y un civil perdió la vida.

Piden a Evo renunciar a la dirigencia de las federaciones cocaleras...
Comentarios