domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Patzi propone que residentes bolivianos en el exterior elijan a sus embajadores

Foto: Archivo/ Éxito Noticias
Foto: Archivo/ Éxito Noticias

Éxito Noticias, 7 de octubre 2019.- Felix Patzi, gobernador de La Paz y candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), propuso que, en su gobierno, los residentes bolivianos en el exterior podrán elegir a sus embajadores y/o cónsules, ya que, según el presidenciable, sería una forma de recuperar la institucionalidad democrática.

Este fin de semana, el candidato por MTS, asistió a un acto organizado por su partido en el club Sacachispas de la ciudad de Buenos Aires en Argentina, donde convocó a los residentes bolivianos para hacerles conocer su programa de Gobierno donde prevé devolver la institucionalidad a las entidades judiciales, económicas y judiciales en Bolivia.

“Debemos recuperar entre todos la institucionalidad democrática en Bolivia y empezaremos haciendo que los residentes en países extranjeros puedan elegir a sus cónsules y embajadores para que tenga representantes en el Parlamento nacional”, declaró.

Patzi señaló en su discurso que instituciones como el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el sistema judicial estarían “subordinadas” al partido de Gobierno. “No hay seguridad jurídica, para invertir ni para trabajar”, dijo.

Según un reporte del MTS, representantes de las comunidades bolivianas en Villa Soldati, Hurlingham, Gral. Rodríguez, y Mataderos, entre otras, asistieron al evento.

Patzi propone que residentes bolivianos en el exterior elijan a sus...
Comentarios