lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Patzi exhortó a no usar los símbolos patrios para confrontar a los bolivianos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 13 de noviembre 2019.- El gobernador del departamento de La Paz y excandidato presidencial por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, exigió respeto a los símbolos patrios incluido la bandera Wiphala, además convocó a los sectores movilizados y al Gobierno a pacificar el país.

Patzi recalcó que la bandera nacional, el escudo de armas, la flor de Patuju y la Wiphala representan igualdad de condiciones y las mismas oportunidades para bolivianos.

“Pido a toda la población que no usemos nuestros símbolos patrios e indígenas como un mecanismo para enfrentarnos, porque al utilizarlos les estamos faltando el respeto”, declaró.

Asimismo, solicitó a la presidenta interina de Estado, Jeanine Añez, a convocar a elecciones generales con nuevas autoridades electorales para conseguir unos resultados “creíbles  y transparentes”  para no repetir los hechos de los comicios del 20 de octubre.

“No podemos confrontarnos entre hermanos, no podemos asaltar nuestros bienes, por eso loes pido que apacigüemos la paz y a nuestra presidenta Añez le pido que respete la Constitución Política del Estado (CPE), sin embargo, respetar la Constitución no significa cambiar nuestros símbolos patrios y mucho menos despreciarlos”.

Patzi exhortó a no usar los símbolos patrios para confrontar a los...
Comentarios