sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Patzi sobre encuestas: “No es creíble, un día estás en 1er lugar y al otro día con 0%”

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 25 de julio 2019.- Félix Patzi, gobernador de La Paz y candidato a la presidencia por Movimiento Tercer Sistema (MTS), tras presentar a sus postulantes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el departamento de La Paz, minimizó las encuestas realizadas por CiesMori y difundidas en diferentes medios de comunicación, en la que sólo logró obtener un 2% de voto, situándose en el quinto lugar después de Víctor Hugo Cárdenas, candidato por Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

Patzi señaló que los resultados de dichas consultas no son creíbles, porque existe un abanico de consultas en las que él ocupa el primer lugar, el segundo, el tercero y hasta es ignorado como candidato y no mencionan su nombre en las consultas. “Un día estás en primer lugar, al otro día estas con 0%”, dijo.

“En cuanto a las encuestas, tienen que hablar de diversas encuestas, no una. Y cada uno sale en ciertos momentos, abanico de encuestas tenemos. En tiempos modernos, peor todavía, las redes sociales superan en la velocidad en la encuesta. Algunos me dan el segundo lugar, otros el primer lugar, en tercer lugar, otros ni siquiera me ponen (en las encuestas), me ignoran. Es totalmente no creíble, un día estás en primer lugar, al otro día estas con 0%, es la característica de las encuestas”, manifestó al ser consultado sobre su postura en relación a las últimas encuestas de intención de voto.

La mañana de este jueves, el MTS presentó a sus postulantes al Legislativo y contó que para la elección de candidatos se tomó en cuenta aspectos como la profesión, interculturalidad, experiencia y trayectoria.

El candidato acotó que entre sus postulantes al Legislativo están personalidades importantes como la atleta boliviana especializada en la marcha Giovana Irusta, que representa a la Circunscripción 6 de la ciudad de La Paz.

“Tenemos exfiscales, exjueces, pero también tenemos dirigentes que han sido elegidos de manera orgánica”, añadió.

Patzi sobre encuestas: “No es creíble, un día estás en 1er lugar y...
Comentarios