viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Patzi anuncia que Morales desconocerá los resultados de las elecciones si no gana

Foto: Archivo/ Éxito Noticias
Foto: Archivo/ Éxito Noticias

Éxito Noticias, 13 de octubre 2019.- El gobernador de La Paz y candidato por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, manifestó que el jefe de Estado y presidenciable por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales desconocería los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre, en caso de no ganar, ya que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) supuestamente estaría forzado a darle la victoria en primera vuelta al partido de Gobierno.

La autoridad indicó que el Órgano Electoral sólo autoriza los sondeos de opinión donde los candidatos del MAS obtienen una ventaja de 10 puntos sobre el segundo candidato a la presidencia, Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC) y evita la difusión de encuestas donde el MTS se encuentra en segundo lugar disputando la silla presidencial.

Asimismo, señaló que existen cuatro empresas que buscan autorización del TSE para la difusión de las encuestas, los que, según Patzi, son totalmente distintos a los presentados por los medios de comunicación.

El candidato por MTS encabezó ayer una caravana  que bajó de la cuidad de El Alto a la Sede de Gobierno para demostrar que tiene el respaldo de la población y que no se encuentra en quinto lugar como reflejan las encuestas. Según la oficina de su partido, 30 mil personas asistieron al evento.

Patzi anuncia que Morales desconocerá los resultados de las...
Comentarios