viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Asambleístas del MAS están "dispuestos" a sesionar esta tarde pero piden garantías

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 12 de noviembre 2019.- Los asambleístas de la bancada del Movimiento Al Socialismo  (MAS), solicitaron garantías para ser partícipes de las sesiones de la Cámara de Diputados y Senadores convocado por la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez  de Unidad Demócrata (UD), para evaluar las cartas de renuncia del presidente de Estado, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, además de dar viabilidad a una salida constitucional a la crisis social en el país, informó la diputada Betty Yañíquez.

“Vamos a trabajar por la viabilidad de la Constitución Política del Estado (CPE), no contra el pueblo, sin embargo, pedimos amplias garantías para asistir ante la amenaza de cercos y de parte del señor Luis Fernando Camacho, líder cívico cruceño”, declaró.

Yañiquez indicó que todos los asambleístas oficialistas están “dispuestos” a participar de la sesión, pero que ante la convocatoria del líder cívico de realizar una vigilia en plaza Murillo para conocer las determinaciones de la Asamblea, por lo que expresó que n cuenta con las garantías para llegar a kilómetro cero.

Asimismo evitó dar declaraciones o confirmar las renuncias de la Adriana Salvatierra, expresidenta de la Cámara de Senadores, y de  Susana Rivero, diputada del MAS.

"Ustedes han podido ver que se mantienen los cercos y barricadas y más aún cuando tenemos a amenaza del señor Camacho", acotó.

La diputada oficialista indicó que no conocen a las organizaciones sociales que causaron zozobra y agresión en diversas ciudades del país, luego expresó que, personalmente, rechaza cualquier acto de violencia contra la población.

Asambleístas del MAS están "dispuestos" a sesionar esta tarde pero...
Comentarios