domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Parlamentarios exigen una auditoría al caso de la muerte de Jonathan

Foto: Archivo/Ministerio de Gobierno
Foto: Archivo/Ministerio de Gobierno

Éxito Noticias, 13 de marzo 2019.- El diputado Gonzalo Barrientos afirmó este miércoles que solicitará al Consejo de la Magistratura que realice una auditoría jurídica al caso de la muerte de Jonathan Quispe, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que falleció luego de recibir un impacto con una canica. 

“Sabemos que un estudiante de El Alto ha sido asesinado con una canica y en su momento, tanto el ministro de Gobierno como el exfiscal  general del Estado presentaron a quien habría cometido este asesinado y ahora la justicia establece que sólo se dará cinco años de prisión, por lo tanto hay la posibilidad que los próximos meses este señor que ha sido presentado como el autor de este asesinato este feliz paseándose por la calles, es en ese entendido que estamos solicitando al Consejo de la Magistratura que inicie inmediatamente una auditoria jurídica a todo este proceso y se identifique a los a los jueces y fiscales que han cambiado la tipificación y que sacan este fallo totalmente injusto”, declaró el parlamentario.  

La semana pasada, en un juicio abreviado, el teniente Cristian Casanova fue condenado a cinco años de cárcel, por la muerte de Jonathan. Asimismo, Paola Barriga, abogada de la familia, calificó como una burla la sentencia manifestado su indignación como madre y como jurista. Indicó se apelará el fallo y no descartó llegar a instancias internacionales.

Parlamentarios exigen una auditoría al caso de la muerte de Jonathan
Comentarios