martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Ortiz acepta su derrota y respeta el balotaje entre Morales y Mesa

BDN
BDN

Éxito Noticias, 20 de octubre 2019.- El candidato a la presidencia por Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, en conferencia de prensa luego de conocer los resultados preliminares otorgados por Tribunal Supremo Electoral (TSE) agradeció a todo el pueblo boliviano que voto por su opción.

Ortiz, que alcanzo el 4,41% preliminarmente, dijo que BDN apoya la decisión del pueblo boliviano en que se de una segunda vuelta entre Carlos Mesa (CC) y Evo Morales (MAS).

“Nosotros respetamos la decisión de la población y lo haremos sin ninguna condición” en que Morales y Mesa se encuentren en segunda vuelta, afirmó Ortiz.   

Según la publicación hecha por el TSE en su primer reporte realizado a las 19:40 de este domingo Morales alcanza 45, 28% y Mesa llega a 38,16%, se aguarda una nueva actualización para los siguientes minutos y poder aclarar el panorama y en caso de confirmarse estos resultados el balotaje debe desarrollarse el próximo 15 de diciembre.

La segunda vuelta se da debido a que el candidato que obtuvo  mayor votación debe tener un mínimo del 40 por ciento de los votos y sacarle al menos 10 puntos de ventaja al segundo más votado.

Ortiz acepta su derrota y respeta el balotaje entre Morales y Mesa
Comentarios