viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Ortiz pide declarar a la Chiquitanía zona de desastre y emergencia nacional

Foto: Éxito Noticias/Óscar Ortiz
Foto: Éxito Noticias/Óscar Ortiz

Éxito Noticias, 26 de agosto 2019.- El senador y candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, dirigió una carta al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para pedirle que se declare zona de desastre y emergencia nacional a la Chiquitanía debido a los incendios forestales.

Además, Ortiz solicita el ingreso de ayuda internacional al país, la movilización e intervención de las Fuerzas Armadas (FFAA), suspensión de la publicidad estatal, exención aduanera para la ayuda internacional, entre otras medidas.

“Estoy planteando que, entretanto dure esta situación de emergencia, se suspenda la publicidad institucional del Estado en los medios de comunicación y se transfieran los recursos de la misma a la atención de las necesidades planteadas de los incendios y de las familias damnificadas”, indicó Ortiz.

Sobre la denuncia de que la oposición sería la responsable de los incendios, el candidato dijo que es una muestra de la incapacidad y la falta de honestidad para aceptar que es el mismo Gobierno que ha ocasionado esta tragedia “promoviendo una política de asentamientos humanos con fines de ocupación territorial en áreas forestales en época preelectoral”.

En ese sentido, dijo que corresponde pedir muchas cuentas y exigir responsabilidades al Gobierno, sobre todo por el último decreto que autoriza los asentamientos humanos en áreas forestales, que se acentúa en esta época, como una medida política electoral sin un estudio técnico, pero en este momento, lo que la ciudadanía pide en Santa Cruz es que se “acaben los incendios”.

WhatsApp Image 2019-08-26 at 10.34.50WhatsApp Image 2019-08-26 at 10.34.51

Ortiz pide declarar a la Chiquitanía zona de desastre y emergencia...
Comentarios