sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Ortiz le dice a Mesa que en política la corrupción no prescribe

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 26 de septiembre 2019.- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dijo que si Ximena Valdivia, exgerente de PAT y actual jefa de campaña de CC, incurrió en algún delito en el caso depósitos millonarios a cuentas PAT, ese supuesto hecho irregular ya prescribió. A esto, el senador y candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, respondió manifestando que en la política la corrupción no prescribe.

Ortiz le pide a Mesa aclarar sobre el posible caso de malversación de gastos reservados. “No puede pretender ser presidente quien no explica un posible caso de malversación de gastos reservados y se quiera acoger a la prescripción, eso va contra la ética y principios y valores de quienes queremos un cambio en Bolivia”, señaló el candidato.

Para Ortiz, Mesa no aclaró varias de las denuncias, como que recibía mensualmente dinero que provenían de gastos reservados durante el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. También, sobre los $us 10 millones que supuestamente habría recaudado en kermeses para su campaña, y del $us 1. 2 millón que habría recibido para ser candidato a vicepresidente para el partido político de “Goni”.

Ortiz le dice a Mesa que en política la corrupción no prescribe
Comentarios