lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Ortiz acusa a Mesa de “chuparle las medias” a Evo Morales

Éxito Noticias, 20 de agosto 2019.- Óscar Ortiz, candidato presidencial por la alianza política Bolivia Dice No, acusó al expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa de “chuparle las medias” al jefe de Estado, Evo Morales, cuando ejercía funciones de vocero de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y cuando le pidió ser embajador de la Unesco.

“¿Dónde estaba mesa cuando cercaban el exCongreso para aprobar la Constitución?, él estaba viajando por el mundo gastando mucho dinero en viáticos mientras yo investigaba la corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Mesa estaba chupándoles las medias a Evo Morales para que lo nombre embajador de la Unesco”, declaró.

Asimismo, Ortiz consideró las acusaciones de CC  sobre un supuesta “confabulación” con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y “gonistas” tratan de crear una “cortina de humo” para desviar la atención de la población y evitar dar explicaciones sobre si recibió o no dinero de parte del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) para acceder a ser candidato por dicho partido en las elecciones generales de 2002 y sobre los gastos reservados.

“Su problema no soy yo, es él mismo, Mesa se metió en esos problemas y ahora tiene que dar la cara ante el pueblo boliviano, pero no lo va a hacer por él no puede explicar las acusaciones en su contra”, señaló.

El candidato presidencial por Bolivia Dice No aseguró que su partido constituye “la verdadera oposición”, ya que hace 13 años han denunciado y luchado contra la corrupción, defendiendo la democracia y el referéndum del 21 de febrero de 2016.

Esta jornada, Bolivia Dice No realizó un acto de proclamación en la ciudad de La Paz, en este acto se presentó a Shirley Franco como candidata a la vicepresidencia y acompañante de Ortiz rumbo a las elecciones generales de octubre.

Ortiz acusa a Mesa de “chuparle las medias” a Evo Morales
Comentarios