domingo. 11.04.2021 |
domingo. 11.04.2021

Oposición analiza denunciar a Maduro ante la CIDH por llamar a Evo "jefe indio"

Captura1
Foto: Éxito Noticias/Candidato a la Vicepresidencia, Edwin Rodríguez, junto al candidato a la Presidencia, Óscar Ortiz

Éxito Noticias, 27 de febrero 2019.- El candidato a la Vicepresidencia, Edwin Rodríguez, junto al candidato a la Presidencia, Óscar Ortiz, anunció que evalúa la posibilidad de interponer una denuncia ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por llamar “Jefe Indio del Sur” al primer mandatario de Bolivia, Evo Morales.

El político opositor sostuvo que las declaraciones de Maduro no pueden ser pasadas por alto y que si el Movimiento Al Socialismo (MAS) no toma acciones al respeto, ellos (la oposición) presentarán una denuncia ante instancia internacionales.  

Rodríguez comentó que si un opositor hubiese sido quien llame “jefe indio del sur” a Evo, el MAS ya habría iniciado acciones. “Si hubiese sido la declaración de algún otro presidente o algún opositor seguramente se hubiera armado una hecatombe, eso significa que también entre dictadores parece hay grados”, manifestó.

Para el Rodríguez, “no puede ser posible que un dictador, el más sanguinario de las últimas décadas, se refiera de esta manera al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Es un acto flagrante de discriminación internacional”.

Dijo que el canciller Diego Pary debería emitir un pronunciamiento sobre este caso y tomar acciones inmediatas.

Sin embargo, Pary evitó emitir criterios al respecto limitándose a decir que “ese es un tema que no merece debate en este momento”.

“Creo que lo importante es concentrarnos en los temas importantes en este momento. Hay un debate internacional sobre la situación de Venezuela, ha habido una sesión del Consejo de Seguridad del día de ayer y nosotros seguiremos defendiendo estos principios que son centrales en el derecho internacional la defensa de la soberanía de los estados”, dijo Pary

Oposición analiza denunciar a Maduro ante la CIDH por llamar a Evo...
Comentarios