viernes. 26.02.2021 |
viernes. 26.02.2021

Oficialismo y oposición apuntar a sectores por reactivar incendios en la Chiquitanía

a163506d-4644-469e-bc61-37b1447ebb5d

Éxito Noticias, 30 de agosto 2019.- El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gustavo Torrico, manifestó que existen intereses privados de algunos sectores como ser ganaderos, narcotraficantes para reavivar las llamas en zonas afectadas por los incendios en la Chiquitanía en el departamento de Santa Cruz.

“Hay intereses preconcebidos para desmontar esta zona y a partir de esa base se tiene que iniciar la investigación, los responsables podrían ser los ganaderos o los mismos narcotraficantes para establecer sus laboratorios la región”, declaró.

Por otra parte, el diputado opositor, Rafael Quispe, señaló que no se debe descartar a estos grupos como responsables de las quemas en la Chiquitanía, sin embargo, añadió que los cocaleros del sector también estarían interesados en el desmonte de la región.

“¿A quienes le conviene incendiar estos terrenos?, a los ganaderos para sembrar más pasto, a los narcotraficantes para evitar llamar la atención, pero los grupos cocaleros también verían conveniente quemar el lugar para aumentar su producción”, indicó.

En las ultimas horas, la Policía aprehendió a 6 personas sospechosas de reactivar incendios en la zona de Aguas Calientes en el municipio de Roboré y en focos de calor que se habrían descontrolado a otros predios cercanos.

Oficialismo y oposición apuntar a sectores por reactivar incendios...
Comentarios