martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

La OEA pide explicaciones al TSE sobre paralización del conteo de votos

TSE
TSE

Éxito Noticias, 21 de octubre 2019.- La Organización de Estados Amercianos (OEA)mediante una publicación en su cuenta de Twitter  exigió al Tribunal Supremo Electoral explicar por qué se interrumpió la transmisión de los resultados preliminares en el conteo de votos de la comicios electorales.

La delegación de la OEA es la más numerosa entre los observadores de organismos internacionales, con veedores en Bolivia y algunos países donde también se votó durante la jornada de domingo

El TSE ofreció los primeros resultados del conteo rápido a las 19:40.  Con el 83,73% de las mesas escrutadas, el actual mandatario Evo Morales (CC) obtiene el 45,28% de los votos; mientras que el ex mandatario Carlos Mesa (CC), el 38,16%. Si estos resultados se mantienen, por primera vez en la historia habría balotaje. En este escenario, los votos que faltan contar se vuelve definitorios para confirmar o no esa segunda vuelta, y la demora en la difusión de esos datos es sospechosa incluso para el candidato de CC.

“El TSE una vez más incumple sus compromisos. Se ha suspendido la información de la transmisión de los resultados electorales preliminares. ¡¡Exigimos que el recuento se reanude!!! Lo que está sucediendo es muy grave. La segunda vuelta que todos los datos independientes confirman, no puede cuestionarse y menos burlarse!!!”, escribió en su cuenta de Twitter Mesa, quien asegura tener datos “consolidados” de que está en una segunda vuelta.

Luego en nuevo tweet Msa reprocho duramente la actitud del TSE 

La OEA pide explicaciones al TSE sobre paralización del conteo de...
Comentarios