sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

OEA convoca a sesión extraordinaria para tratar "irregularidades" en los comicios

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 22 de octubre 2019.- La Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá en una sesión extraordinaria para considerar la situación actual de Bolivia, donde se producen disturbios y la tensión incrementa debido a las denuncias de algunos sectores de un supuesto “fraude” en las elecciones generales del 20 de octubre, a pedido de las delegaciones de Brasil, Canadá, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

“El Consejo Permanente de la OEA se reunirá en una sesión extraordinaria mañana, miércoles 23 de octubre a las 11:00 EST (16:00 GMT) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, D.C., para considerar “la situación en Bolivia”, de acuerdo a la solicitud de las Misiones Permanentes de Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Venezuela”, dice un comunicado de la instancia internacional.

Veedores destinados a transparentar el procesos electoral en Bolivia advirtieron un cambio “inexplicable”, debido a que los resultados preliminares horas después de los comicios, auguraban una segunda vuelta entre los candidatos a la presidencia, Evo Morales, por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Carlos Mesa, por Comunidad Ciudadana (CC), sin embargo, la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se suspendieron por 23 horas y señalaban un crecimiento de votos a favor de Morales.

Estos resultados provocaron que se desate hechos de violencia y disturbios en todo el país, con la toma de instalaciones de los tribunales departamentales en los 9 departamentos y enfrentamientos con efectivos de la Policía.

 Esta jornada el candidato por el Mas y primer mandatario, sostuvo una reunión con embajadores de distintos países y varios delegados de las comisiones internacionales enviadas para las elecciones generales. Luego de finalizada la reunión, el canciller Diego Pary, expresó que se envió una solicitud a la OEA para realizar una auditoria a los resultados del cómputo de las elecciones generales.

OEA convoca a sesión extraordinaria para tratar "irregularidades"...
Comentarios