lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Núñez denuncia al TSE por "centros ilegales" de registro en Beni y Pando

Éxito Noticias, 17 de junio 2019.- Yerko Núñez senador de Unidad Demócrata (UD) presentó una denuncia ante la Cámara Baja y el Ministerio Público contra autoridades del Órgano Electoral de Beni y Pando por las presuntas irregularidades en el proceso de empadronamiento en el municipio de Riberalta.

Hasta ahora se denunció que al menos 400 personas fueron registradas en un "centro ilegal" de Riberalta en el departamento del Beni, por una operadora de una notaria electoral designada para el empadronamiento en el departamento de Pando.

"El fin de semana se verificó el fraude por gente del Servicio de Registro Único (SERECI), inscribiendo en hoteles y en domicilios particulares y además pagando a la gente para que acceda a esa irresponsabilidad, es por eso que vamos a realizar las investigaciones necesarias", declaró.

Núñez añadió que se exigirá a Víctor Borda, presidente de la Cámara de Diputados, destituir a los representantes del Órgano Electoral en Beni y Pando argumentando que ellos son los responsables de elegir y destinar al personal junto con el equipo necesario para el registro.

Asimismo, el candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, manifestó que lo ocurrido en Riberalta no solo es una falta electoral sino se considera un delito, además recalcó el evidente favorecimiento del TSE con el partido de Gobierno.

"Ahora entiendo por que Evo Morales ya se siente ganador, por que desde las máximas autoridades hasta el personal de registro favorece al MAS", acotó.

Por otra parte, Susana Rivero, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de su cuenta de Twitter señaló que se debe abrir un proceso penal   en contra de los responsables para esclarecer este hecho.

Núñez denuncia al TSE por "centros ilegales" de registro en Beni y...
Comentarios