lunes. 23.11.2020 |
lunes. 23.11.2020

Nuñez denuncia sobreprecio en la construcción de un hospital en Potosí

Éxito Noticias, 3 de octubre 2019.- El senador de Unidad Demócrata (UD) Yerko Núñez, manifestó que hubo sobre precio en la licitación para la construcción de un hospital de tercer nivel en el departamento de Potosí, ya que inicialmente la empresa Asociación Accidental Ortiz Construcciones Rubau consiguió la licitación con un precio referencial de $ 28 millones y posteriormente la obra figuraba por $ 40,5 millones.

Según la denuncia del legislador, en base a documentos del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), ocho meses luego de que se emitió una nueva convocatoria licitando la obra, pero con un precio referencial de $ 37 millones, es decir, Bs 262.612.000. Asimismo, cuestiono las modificaciones en la obra durante el proceso de licitación, iniciado en noviembre de 2016.

“La comisión de evaluación rechazó las ofertas de Beijing Urban Construction Group y Asociación Accidental Hospital Potosí, por incumplir requisitos y presentar un precio superior al referencial y lo sorprendente no acaba aquí, la empresa Asociación Accidental Ortiz se adjudica la obra por $ 40,5 millones más que los establecido. Causando un daño económico al Estado de $ 12 millones”, declaró.

Nuñez indicó que este tipo de caso demuestran que al Gobierno “no le interesa la salud, sino las obras que implican millonarias inversiones”, pero que se licitan en procesos “irregulares”.

La conclusión de la obra esta prevista para 2020, el jefe de Estado, Evo Morales realizó ya una inspección a la obra ubicada en la Villa Paraiso.

Nuñez denuncia sobreprecio en la construcción de un hospital en Potosí
Comentarios