viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Tras nuevas encuestas, Barral pide a opositores unirse para encarar a Evo

Foto: Éxito Noticias/Diputado Amilcar Barral
Foto: Éxito Noticias/Diputado Amilcar Barral

Éxito Noticias, 13 de agosto 2019.- Amilcar Barral, diputado opositor, pide a los candidatos opositores unirse para encarar a Evo Morales, presidente y candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones de este próximo 20 de octubre.

Esta petición surge luego que la red ATB difundiera los resultados de nuevas encuestas de intención de voto en el que Morales aventaja a Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), por 17 puntos y a Óscar Ortiz, candidato por la alianza Bolivia Dice No, por 29,5 puntos.

“Que se reúnan, que bajen un poco su soberbia y piensen un poco más en Bolivia, ahí están las encuestas, uno (Mesa) está bajando mucho más en cada encuesta, el otro (Ortiz) no sube y baja, pero no pasa los dos dígitos y eso es para preocuparse. Si es que no quieren hacerlo, es que están aceptando que ellos están peleando por aceptar tener una bancada y seguramente asegurarse espacios para las gobernaciones y alcaldías”, manifestó el legislador.

El medio televisivo ATB difundió los resultados de la consulta en el que Morales obtiene un 39% en la intención de voto de las encuestas de la empresa VíaCiencia. Carlos Mesa llega al 22% y Óscar Ortiz al 9.5%.

Esta encuesta fue elaborada en agosto 2019 y responde a la pregunta de ¿Si las elecciones presidenciales fueran hoy y los candidatos son los siguientes, por quién votaría?

Barral advirtió que en esas encuestas no está reflejada el “voto duro” del MAS que se encontraría en las áreas rurales del país. Dijo que, si se tomara en cuenta ese apoyo, Morales continuaría gobernando por cinco años más.

“Más allá de las diferencias que haya, no muestran el voto duro del MAS que es el área rural. Se están dando cuenta de eso y si contáramos esos votos más, no duden que van a tenerlos a Evo Morales por cinco años más, con este capricho de cada uno de ellos (candidatos opositores) de pelearse entre ellos, no le estamos haciendo nada bien a la población y a la democracia de nuestro país”, expresó.

En la encuesta, los demás candidatos opositores no alcanzan ni al 5% de apoyo. Felix Patzi obtuvo 2.5%, Víctor Hugo Cárdenas 1.2%, Jaime Paz 0.8%, Virginio Lema 0.4%, Ruth Nina 0.3%, Israel Rodríguez -, voto en blanco 3.5%, ninguno 9.8% y No Sabe / No Responde 10.9%.

Tras nuevas encuestas, Barral pide a opositores unirse para encarar...
Comentarios