sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Murillo: "SOL.bo mantiene alianza con CC por que Revilla perdió fuerza en La Paz"

Archivo
Archivo

Éxito Noticias, 4 de octubre 2019.- El senador opositor Arturo Murillo afirmó que el alcalde de La Paz,  Luis Revilla, mantiene la alianza entre la agrupación SOL.bo y Comunidad Ciudadana (CC) porque perdió fuerza electoral en La Paz para encarar el siguiente año las elecciones subnacionales en las que podría buscar la reelección.

"Revilla quiere ser nuevamente candidato a alcalde, pero no tiene el físico para poder afrontar aquello, entonces, necesita apoyo ahora más que nunca", declaró.

Murillo, de Unidad Nacional (UN), estableció que Revilla está muy mermado electoralmente debido a los conflictos que tiene con la justicia y varios sectores sociales del municipio, lo que también provocó -a su juicio- un alejamiento de la campaña a favor del candidato presidencial Carlos Mesa, del CC, para los comicios generales del 20 de octubre.

La anterior semana SOL.bo, el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y la organización Todos de Tarija crearon Comunidad Ciudadana Autonomías (CCA) para las elecciones subnacionales de 2020.

"Yo creo que allí Revilla le ha pasado factura al señor Mesa diciéndole yo te he apoyado para lo de Comunidad Ciudadana. Revilla está muy venido a menos en La Paz y si hay un buen candidato en La Paz, Revilla no va a salir reelecto", señaló Murillo.

Por otra parte, Revilla no descartó buscar la reelección y ampliar su mandato hasta el 2025, con lo que completaría 15 años en el gobierno municipal en caso de un triunfo electoral.

(ABI)

Murillo: "SOL.bo mantiene alianza con CC por que Revilla perdió...
Comentarios