martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Evo denunció que tiene una orden de búsqueda de Interpol por varios delitos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 27 de noviembre 2019.- El expresidente Evo Morales denunció este miércoles que la Interpol emitió una orden de búsqueda internacional en su contra con notificación azul en 10 naciones por varios delitos, entre ellos alzamiento armado y terrorismo. En ese marco, anunció la conformación de un equipo juristas expertos para “enfrentar” este caso y otros en los que son procesados sus partidarios.

“De los 32 muertos a bala ni una investigación, ni un detenido; sin embargo, hermanos de la prensa, yo ya estoy con una notificación azul de Interpol (…), ya estoy buscado en el mundo”, reveló al mediodía de este miércoles en una conferencia de prensa que transmitió la cadena Telesur.

El canal azul del organismo internacional está referido a la localización, obtención de información e identificación de la persona buscada, entre otros.

Detalló que la notificación es para Argentina, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela Colombia, Ecuador y México. Contó que “la búsqueda es de 10 delitos, entre ellos alzamiento armado, cuando justamente para evitar muertos renunciamos”.

Durante su intervención, detalló además que los delitos que pesan en su contra son organización criminal, terrorismo, financiamiento al terrorismo, discriminación e incitación al racismo, entre otros.

El Gobierno de Jeanine Áñez se querelló contra su antecesor en la Fiscalía de Bolivia por los delitos de sedición y terrorismo, luego de que saliera a la luz un video en el que se escucha una conversación telefónica entre el procesado por narcotráfico Faustino Yucra y quien las autoridades bolivianas suponen que es Morales.

Evo denunció que tiene una orden de búsqueda de Interpol por varios...
Comentarios