domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

Morales: "La religión es una reconciliación, una bendición, no para la discriminación"

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Éxito Noticias, 5 de noviembre 2019.- Evo Morales, primer mandatario y líder político del Movimiento criticó el discurso “religioso” de algunos dirigentes cívicos durante las movilizaciones en el país y expresó que la religión es una “reconciliación y una bendición”. Asimismo, indicó que no debería usar para generar discriminación.

 “Todos somos religiosos, todos tenemos los mismo derechos somos un Estado laico, aquí con la voluntad del pueblo boliviano se reconoce a todas las iglesias. Yo no entiendo personalmente, oran para hacer odiar, no entiendo, rezan para hacer patear y hacer arrodillar, (…) levantan el nombre de Jesucristo para cortar caminos y generar violencia”, declaró.

Morales manifestó que la nueva Constitución Política del Estado (CPE) respeta y reconoce la identidad religiosa de cada ciudadano. “Somos un Estado laico, antes había iglesias de primera y segunda, iglesias clandestinas y aquí en la CPE se reconoce todas las iglesias”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado a “las nuevas generaciones” de Bolivia para trabajar por los más humildes con los sectores más desprotegidos de la sociedad y respetar al prójimo, así como también destacó la lucha del pueblo en defensa del voto en las elecciones generales del 20 de octubre. Lamentó que en Bolivia sigan existiendo “diferencias sociales” en el país.

“Estos bonos y políticas económicas vienen del esfuerzo de cada uno de los bolivianos (…) este pueblo indígena campesino en compañía de sus profesionales tienen la moral  ética para defender la democracia  del pueblo boliviano, la democracia participativa decisiva, ese es nuestro modelo de hacer democracia”, expresó.

Morales: "La religión es una reconciliación, una bendición, no para...
Comentarios