martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Morales: "Ahora nos damos cuenta que no había sido fraude, sino golpe de Estado”.

Foto: Evo Morales Ayma, jefe de Estado
Foto: Evo Morales Ayma, jefe de Estado

Éxito Noticias, 5 de noviembre 2019.- El primer mandatario y líder político del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó, durante un cabildo realizado por sectores afines al partido de Gobierno en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, que cívicos y sectores sociales que rechazan los resultados de las elecciones generales están generando un golpe de Estado en el país, además exhortó a la población a cuidar la economía del país tras la determinación de cabildo en Santa Cruz de paralizar instituciones estatales y las fronteras.

“Cuando no pueden ganar las elecciones se inventan el termino de fraude, ahora nos damos cuenta de que no había sido fraude, sino golpe de Estado. Aquí estamos el pueblo trabajador (…) todos los sectores para defender nuestro proceso de cambio para señalar que es en defensa del pueblo boliviano”, declaró

Morales criticó la determinación del cabildo realizado en Santa Cruz de paralizar instituciones del Estado y califico el paro indefinido de la región de “injusto” y con doble discurso sobre de sus dirigentes. “NO hay pedido el pedido era fraude, si piensan que es fraude, hagan auditoria para verificar y cuando vienen instancias internacionales, pero llegan y ahora no quieren que se haga auditoria”, acotó.

Además señaló que los opositores “quiere destruir lo que se ha realizado con esfuerzo” y señaló que “aguantar” las agresiones e insultos por redes sociales, además de hacer referencia a los conflictos ocurridos en Ecuador y recalcó que responsabilizad del Gobierno “aguantar para que no nos metamos bala entre bolivianos”.

“Recuerdan los últimos 20 años del neoliberalismo, gobernaron tres partidos, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), la Acción Democrática Nacionalista (ADN) y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), se turnaban en esa democracia pactada, algunas gestiones y partidos de 2002 los tres juntos”, declaró.

Asimismo, señaló que estas movilizaciones generar un perjuicio económico entre “hermanos” de “una misma familia” y señaló que todos tenemos el deber de cuidar nuestra economía.

Morales: "Ahora nos damos cuenta que no había sido fraude, sino...
Comentarios