martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Morales viajará a Colombia para firmar un pacto por la preservación de la Amazonía

Éxito Noticias, 5 de septiembre 2019.- El jefe de Estado, Evo Morales, viajará a Colombia para reunirse con los presidentes de países amazónicos y firmar el viernes un pacto por la biodiversidad, confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

El mandatario viajará mañana por la mañana hacia Colombia. El evento se llevará acabo en la ciudad de Leticia.

"Importante, fundamental, se va a suscribir un pacto denominado Pacto de Leticia, de preservación de toda la Amazonia y conservación de toda la biodiversidad, para evitar la deforestación, para evitar definitivamente que los incendios forestales se vuelvan a repetir", destacó Borda

El legislador enfatizó que "este acuerdo entre Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú va a permitir fundamentalmente como objetivo fundamental preservar la Amazonia".

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que "de esa cumbre presidencial se emitirá una declaración que contendrá el Pacto de Leticia por la Amazonía".

"Este intercambio es fundamental para poder enfrentar las causas de los incendios forestales", aseveró el ministro de Exteriores colombiano.

Morales viajará a Colombia para firmar un pacto por la preservación...
Comentarios