viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Morales expresó que está dispuesto a retornar a Bolivia si "el pueblo se lo pide"

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 13 de noviembre 2019.- El expresidente de Estado, Evo Morales, en conferencia de prensa en México,  manifestó que volverá al país “si el pueblo se lo pide” para “pacificar el país” tras tres días de haber partido al país azteca en condición de asilado político en medio de protestas movilizaciones por denuncias de fraude electoral que fue confirmado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver para pacificar, pero es importante el diálogo nacional (…) Va a ser difícil parar esta confrontación, pensé que con mi renuncia esto pararía, más bien tras mi renuncia cuatro muertos”, declaró.

Morales responsabilizo a los cívicos y opositores de los hechos de violencia que se registran tras su salida del país insistiendo en que su dimisión fue resultado de un “golpe de Estado”, exhortó al dialogó entre ambos sectores y señaló que es posible hablar de nuevas elecciones sin su candidatura.

“Ayer aparece autoproclamada la presidenta, no respeto la Constitución, toda renuncia de autoridades debe ser aprobada o rechazada, no hubo una sesión, cunado aceptaban mi renuncia recién podía asumir la presidencia y esto puede invitar a cualquier parlamentario a violar las Constitución”, acotó.

El mandatario cuestionó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y aseguró que se convirtió en un organismo "neogolpista" y dijo que en el informe presentado sobre las elecciones predominó la interpretación.

“La OEA no está al servicio de los pueblos latinoamericanos, menos de los movimientos sociales, está al servicio del imperio norteamericano. Debería llamarse Organización de Estados del Norte”, expresó.

Morales expresó que está dispuesto a retornar a Bolivia si "el...
Comentarios