viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Morales compromete esfuerzo para repatriar restos de minero fallecido en Chile

Internet
Internet

Éxito Noticias, 15 de junio 2019.- El presidente Evo Morales lamentó el sábado la muerte de uno de los tres mineros bolivianos atrapados en una mina de Tocopilla y anunció que el gobierno dispondrá de inmediato "todo lo necesario" para repatriar sus restos mortales, y agradeció al gobierno de Chile por todos los esfuerzos en esa emergencia.

"Recibimos información desde #Chile que lamentablemente confirma el fallecimiento de uno de nuestros hermanos mineros. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia. El Gobierno dispondrá de inmediato de todo lo necesario para la repatriación de sus restos mortales", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El Primer Mandatario informó también el rescate de Leonardo Condori (62 años), que es atendido en un hospital de la región de Antofagasta, y la desaparición del tercer minero atrapado en la mina Directorio 8.

"Tenemos la esperanza de que el 3er desaparecido sea hallado sano y salvo y regrese pronto con su familia. Agradecemos el esfuerzo que el hermano gobierno de Chile realiza en esta emergencia", complementó en otro tuit.

Los mineros bolivianos se encontraban atrapados en la faena San José de la mina Directorio 8, en Tocopilla, desde la tarde del jueves cuando se produjo un derrumbe.

Según el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile, los afectados quedaron atascados a 70 metros de profundidad.

Morales compromete esfuerzo para repatriar restos de minero...
Comentarios