sábado. 23.01.2021 |
sábado. 23.01.2021

Montaño: los vocales Sandoval y Costas no pueden incumplir una norma

Foto: Archivo/diputada Gabriela Montaño
Foto: Archivo/diputada Gabriela Montaño

Éxito Noticias, 20 de diciembre 2018.- “A los vocales Sandoval y Costas decirles que ellos deben aplicar la Ley de Organizaciones Políticas, no pueden incumplir una norma”, escribió Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados, en su cuenta en Twitter sobre la propuesta de suspender las elecciones primarias de 2019 que hicieron los vocales Dunia Sandóval y Antonio Costas a la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque sería un gasto excesivo e innecesario.

Los comicios al interior de los partidos políticos están previstos para el 27 de enero 2019. Para esta acción democrática se destinará casi Bs 27 millones y sólo podrán emitir su voto quienes estén en la lista de militancias de determinada fuerza política.

En otro tuit, Montaño escribió “Las primarias cuestan 26 mill. Bs y la reconstrucción de la infraestructura del Órgano Electoral destruida por la #OposiciónViolenta va a costar al Estado más de 45 mill Bs. Controlen a sus hordas delincuenciales en vez de pedir la suspensión de Primarias!!!!” (sic).

Sin embargo, se conoce que en el transcurso del día, las autoridades del Órgano Electoral se reunirán en Cochabamba para organizar y definir el desarrollo de las internas partidarias para ratificar los binomios para los comicios generales.

Montaño: los vocales Sandoval y Costas no pueden incumplir una norma
Comentarios