miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Ministro Canelas califica el paro cívico como “una iniciativa con poco sentido”

WhatsApp Image 2019-08-21 at 09.29.49
Foto: Éxito Noticias/Ministro Manuel Canelas

Éxito Noticias, 21 de agoto 2019.- Así como lo anunció el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), desde tempranas horas de este miércoles 21 de agosto fueron instaladas diferentes puntos de bloqueo en la ciudad de La Paz.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, calificó la medida como “una iniciativa de paro con poco sentido”, porque la mayoría de la población determinó continuar con sus labores cotidianos y no acatar la medida de presión que tiene como fin exigir el respeto al voto ciudadano.

“Creemos que la ciudadanía ha optado por llevar su día normal, como bien decía la alcaldesa de El Alto (Soledad Chapetón), hay mucha gente en nuestras ciudades, cuyo trabajo es fundamental para su día a día. Creemos que la iniciativa del paro tenía poco sentido, parece ser que la gran mayoría de la ciudadanía lo piensa así en La Paz, en Cochabamba y en los pocos lugares donde los cívicos habían mantenido la convocatoria”, expuso Canelas.

La autoridad señaló que salir a bloquear entre dos o tres personas con muñecos, moviendo un poco de tierra o un basurero está lejos de ser una causa de defensa por la democracia.

Asimismo, indicó que esa situación demuestra que las organizaciones que convocaron al paro cívico no tienen apoyo suficiente y que salir a la calle para obstruir la libre transitabilidad y luego irse a su trabajo o casa sólo demuestra una actitud perjuiciosa.

También pidió a Waldo Albarracín, representante de Conade y rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y a Rolando Villena, miembro de Conade y ex defensor del Pueblo, “recapacitar y pensar en cómo pueden seguir manifestando sus opiniones sin perjudicar al resto de la gente.

Ministro Canelas califica el paro cívico como “una iniciativa con...
Comentarios