domingo. 24.01.2021 |
domingo. 24.01.2021

Quispe: el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras debe resolver el caso Fondioc

Foto: Diputado Rafael Quispe
Foto: Diputado Rafael Quispe

Éxito Noticias, 14 de noviembre 2019.- El diputado Rafael Quispe indicó que el ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, ahora a cargo de Samuel Ordoñez Castillo, debe promover las investigaciones para resolver el caso de corrupción en el Fondo indígena donde Nemecia Achacollo y Felipa Huanca se encuentran involucradas. Según el diputado, la cartera de Estado sería la víctima de los delitos de corrupción por lo que es su obligación seguir el proceso. 

“Se han robado millones y no ha sido recuperada esa plata. Los principales responsables están caminando por las calles de aeropuerto en aeropuerto felices, el que ha denunciado la corrupción está a punto de ser sentenciado por haber denunciado. Este ministerio tiene que promover las investigaciones, esos temas son importantes. Como diputado voy a seguir fiscalizando para que eso se cumpla”, señaló Quispe.

El parlamentario cuestionó que en cinco años no se hayan realizado avances considerativos en las investigaciones y aseguró que continuará fiscalizando el proceso hasta que los autores sean sentenciados.

Quispe: el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras debe resolver...
Comentarios