sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

México concede asilo político a Morales argumentando "razones humanitarias"

Foto: Montaje
Foto: Montaje

Éxito Noticias, 11 de noviembre 2019.- El canciller de México, Marcelo Ebrard,  indicó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó de manera formal asilo político en el país azteca, a través de una llamada telefónica, tras su renuncia a la presidencia este domingo.

“Latinoamérica ha sido testigo en su historia de lamentables acontecimientos en las que orden constitucional se rompe y autoridades democráticamente electas se ven obligada a abandonar todo para resguardar su vida y su seguridad (…) México se ha mostrado como un estado incluyente y solidario cuya puertas ha estado abiertas a personas que tuvieron que abandonar su países por persecución política u otras causas”, declaró.

Ebrard manifestó que el líder político del Movimiento Al Socialismo (MAS), será recibido en México por la denuncia de tener una orden de aprehensión ilegal y un “atentado” en su domicilio en la Sede de Gobierno.

“La cancillería mexicana ha determinado concederle asilo político a Evo Morales por razones humanitarias, y en virtud de la situación de emergencia que se enfrenta en Bolivia donde su vida e integridad corren riesgo”, acotó.

El canciller enviará su petición al senado mexicano para que sea respaldado, además pidió a la Cancillería boliviana otorgar el “salvo conducto” a Morales para garantizar su bienestar y seguridad durante su traslado.  

México concede asilo político a Morales argumentando "razones...
Comentarios