domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Para Mesa esta en manos del MAS convocar a elecciones y pacificar el país

Éxito Noticias, 18 de noviembre 2019.-  El candidato a  la presidencia por  Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, exigió a la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), que tiene mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la aprobación de un proyecto de ley para convocar a elecciones y pacificar el país.

Luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia y posterior asunción de Jeanine Áñez, para la etapa de transición, las fuerzas políticas no logran ponerse de acuerdo e iniciar en la ALP la modificación al sistema legal electoral que permita llamar a elecciones en 90 días.

"Está en manos del Movimiento Al Socialismo en la Asamblea Legislativa aprobar una ley producto de un acuerdo nacional que convoque a esas elecciones", dijo Mesa en un video que publicó en Twitter.

Las elecciones generales del 20 de octubre perdieron validez debido a serias irregulares detectadas en el proceso electoral, por lo que los bolivianos deberán volver a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente y legisladores para el periodo 2020-2025.

Esta jornada, el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, dijo que el Gobierno provisional no descarta llamar a nuevas elecciones mediante un decreto ante la falta de acuerdo con el MAS.

Sin embargo, Mesa pidió que sea a través de una ley para probar si el MAS quiere o no una solución pacífica, democrática y constitucional al conflicto político y social que afecta a Bolivia.

"Si el MAS da vueltas, hace respuestas dilatorias, establece estrategias para, como decimos popularmente marear la perdiz, habremos probado que no tiene, como plantea, una decisión de resolver problemas, sino por el contrario de generar obstáculos", advirtió.

Para Mesa esta en manos del MAS convocar a elecciones y pacificar...
Comentarios