sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Mesa denuncia "persecución política" a 3 de sus candidatos por "actos violentos"

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 27 de octubre 2019.- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a través de su cuenta de Twitter, denuncio persecución política por parte de la Fiscalía en contra de tres de sus candidatos a legisladores por una supuesta “responsabilidad de actos violentos”.

“Denuncio ante la opinión pública e internacional, la persecución política a través de la fiscalía, acusando de 'responsabilidad en actos violentos' a nuestros candidatos Silvia Salame, Patricia Papoutzakis y Roger Franco”, señala la publicación en Twitter.

Mesa público el tuit, sin embargo, hasta el momento no presentó pruebas ni detalles sobre la denuncia.

Por otra parte, El Ministerio Público señaló que solo hay una denuncia en contra de Franco alentada por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, cuyas instalaciones fueron incendiadas en las violentas protestas.

Según los datos, el candidato aparece en las imágenes recuperadas por la Policía en el lugar de los hechos supuestamente incitando a los manifestantes a la toma de la institución pública. Las otras dos personas no registran denuncias ni procesos abiertos en su contra.

Salame es senadora electa por el departamento de Chuquisaca, Paputsakis es candidata a diputada por la circunscripción 40 de Tarija, mientras que Franco es candidato a diputado plurinominal por Pando.   

Mesa denuncia "persecución política" a 3 de sus candidatos por...
Comentarios