domingo. 25.10.2020 |
domingo. 25.10.2020

Mesa va en busca del voto de los enfermos con cáncer

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 25 de julio 2019.- Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), difundió un video en el que propone reducir los gastos de propaganda política para destinarlos a tratamientos gratuitos de pacientes con cáncer.

“Nosotros tenemos un plan para reducir drásticamente los gastos de propaganda política e invertirlos en tratamientos gratuitos de cáncer que tienen que ver con la construcción de hospitales que están inconclusos, con la provisión de medicamentos y el tratamiento mismo”, afirmó.

Cinco pacientes con cáncer instalaron piquetes de huelga de hambre en el Hospital de Clínicas de La Paz en demanda de una ley de cáncer que sea consensuada con los afectados.

Una de las huelguistas contó que el Gobierno diseñó un proyecto de ley que no fue consensuada con su sector. Asimismo, indicó que en esa norma se deben incluir algunos aspectos que los enfermos con cáncer requieren.

Mesa, ante esta situación, manifestó que “ya es demasiado, 13 años de despilfarro que nosotros vamos a reorientar en usarlos para ustedes para ustedes en tratamientos gratuitos de una enfermedad tan grave como el cáncer”.

Según el candidato de CC, durante 13 años, el Gobierno ha gastado millones y millones en propaganda política, mientras tantos, 20 mil compatriotas cada año sufren de cáncer.

Mesa va en busca del voto de los enfermos con cáncer
Comentarios