lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Mesa: La UE ratifica la preocupación de los ciudadanos sobre las elecciones

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 26 de junio 2019.- Luego que se conociera que la Unión Europea (UE) envió una nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el que expresa su preocupación por “las demoras” en las decisiones que toma el ente electoral en relación a las elecciones presidenciales del 20 de octubre, el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, manifestó que lo que el organismo internacional quiere decir es que “al ritmo que vamos se pueden producir problemas para garantizar los mecanismos que permiten cumplir adecuadamente los plazos para llegar a las elecciones”.  

El político indicó que lo que expresa la UE es la ratificación de la preocupación del conjunto de los ciudadanos sobre las elecciones del próximo 20 de octubre.

Mesa, a tiempo de señalar que comparte la postura de la UE, reiteró que el TSE no representa imparcialidad, ni transparencia y ni garantías de que se desarrollen unas elecciones creíbles.

También ratificó que es necesario que los vocales del Órgano Electoral renuncien porque existe la posibilidad de que haya fraude electoral por las irregularidades que fueron denunciados en relación al empadronamiento.

La UE también solicitó reunirse con la sala plena, junto con los representantes de los demás socios de cooperación o de la comunidad diplomática, para tratar los temas de preocupación que, según el organismo internacional, podrían llegar a afectar el normal desarrollo de las elecciones.

Mesa: La UE ratifica la preocupación de los ciudadanos sobre las...
Comentarios