sábado. 23.01.2021 |
sábado. 23.01.2021

Mesa: renuncia de Sandoval evidencia el estado terminal de credibilidad del TSE

Foto: Archivo/Candidato a la presidencia Carlos Mesa
Foto: Archivo/Candidato a la presidencia Carlos Mesa

Éxito Noticias, 30 de enero 2019.- Tras conocerse la renuncia de Dunia Sandoval al cargo de vocal en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), varios políticos de la oposición manifestaron su postura ante este hecho. El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), sostuvo que el alejamiento de otro vocal es una “evidencia del estado terminal de la credibilidad del Órgano Electoral”.

Mesa, a través de su cuenta en Twitter, dijo “la renuncia de la vocal del TSE Dunia Sandoval y el valiente contenido de su carta, evidencian el estado terminal de credibilidad del Órgano Electoral. Cada día MÁS al servicio de los candidatos ilegítimos” (sic).

Por otro lado, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, también desde su red social, indicó que Sandoval es “otra víctima de las presiones del MAS”

Asimismo, el senador opositor Yerko Núñez, en contacto con radio Éxito, indicó que es “vergonzoso” lo que sucede en el Órgano Electoral. Recordó que en varias oportunidades denunció que los dos tercios del MAS en la ALP es para controlar todos los poderes.

La mañana de este miércoles, Sandoval presentó su carta de renuncia a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) arguyendo su desacuerdo con el “cambio de enfoque en la dirección del Órgano Electoral Plurinacional (OEP)”.

“Debido al cambio de enfoque en la dirección del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y el apego a sus convicciones cristianas, democráticas y profesionales me veo impedida de continuar en el ejercicio de mis funciones”, se lee en la carta.

Sandoval y su colega Antonio Costas votaron en Sala Plena contra la habilitación de la candidatura del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Mesa: renuncia de Sandoval evidencia el estado terminal de...
Comentarios