sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Mesa sobre carta de Camacho: "Este es un momento crucial en la crisis del país"

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 6 de noviembre 2019.- El expresidente y líder político de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se trasladó hasta el aeropuerto internacional de El Alto para recibir al presidente del Comité Cívico Por Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, además señaló que lo acompañará a la ciudad de La Paz en su cometido de entregar la carta de renuncia del primer mandatario, Evo Morales, y la firme en la Casa del Pueblo, además, señaló que este momento es “crucial” en la crisis por la atraviesa el país.  

“Camacho tiene derecho a presentar, como cualquier ciudadano, una libre petición sobre cualquier tema. Creo que este es un momento fundamental de unidad de la oposición que cree en una respuesta y una salida democrática y pacífica a la situación actual del país”, declaró.

Mesa señaló que respeta la decisión de los comités cívicos y organizaciones sociales de entregar al primer mandatario, Evo Morales, una carta de renuncia para que la firme, sin embargo, desde su partido se sostiene la postura de que Morales debe abandonar el Gobierno de una forma democrática a través de nuevas elecciones generales.

Asimismo, expresó que las garantías de seguridad proporcionadas al líder cívico cruceño por el Ministerio de Gobierno son “parciales” argumentando que cuando desde el Estado se avala una actitud pacífica tendría que ser de manera “total”.

Mesa sobre carta de Camacho: "Este es un momento crucial en la...
Comentarios