martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Mesa quiere auditoría vinculante al cómputo y condiciona segunda vuelta con Morales

Éxito Noticias, 29 de octubre 2019.- El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó este martes que las movilizaciones en rechazo a los resultados de las elecciones no se suspenderán y pidió que el resultado de la auditoría que prevé realizar la Organización de Estados Americanos (OEA), a las elecciones presidenciales de Bolivia, sea de carácter vinculante.

"La movilización del pueblo boliviano no se suspende, no se va a detener (...) hasta que consigamos nuestro objetivo", dijo a la prensa luego de recorrer algunos lugares en la capitál cruceña.

"¿Cuál es nuestro objetivo? El respeto al voto popular y la decisión de llevar adelante un camino democrático que plantee la salida de Evo Morales el 22 de enero del año 2020", señaló.

 "¿Está dispuesto el Gobierno, el presidente y el vicepresidente a no aceptar los resultados que ha dado el TSE y a partir de ese reconocimiento, que no puede estar en tela de juicio hasta tanto no se lleve adelante la auditoría, están dispuestos a aceptarlo y aceptar que la auditoría tiene un carácter vinculante?", fue la pregunta que lanzo Mesa a la invitación que realizo esta jornada tempano el vicepresidente Álvaro García Linera que pidió al candidato a sumarse a la auditoria que realizará la OEA y otros país invitados.

Para Mesa lo ideal sería realizar nuevas elecciones "siempre y cuando esa nueva elección no sea parte de una manipulación para llegar a una prolongación en el poder de Evo Morales" y acuso al Gobierno de generar violencia en el país con convocatorias para intervenir las protestas ciudadanas con agresiones.

Mesa quiere auditoría vinculante al cómputo y condiciona segunda...
Comentarios