viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Mesa promete investigar las “anomalías” de los 13 años de gobierno del MAS

Éxito Noticias, 22 de julio 2019.- Carlos Mesa, candidato por la alianza política Comunidad Ciudadana (CC), manifestó que si es elegido presidente en las elecciones generales del 20 de octubre investigará los 13 años de administración del Estado del primer mandatario, Evo Morales, vinculados con supuestos actos de corrupción, violación de derechos humanos y sustancias controladas, creando una comisión de la verdad.

“El gobierno de Evo Morales tiene que investigarse como se investiga todo mandato que presente posibles irregularidades, es el presidente el que decide quién va a la cárcel y a quien hay que procesar. Los mecanismos de administración de la justicia en el país como el Ministerio Público, la Contraloría y la Procuraduría del Estado se han vuelto carteras de Estado al servicio del presidente y deben volver a ser instituciones creíbles y transparentes destinadas al servicio de la verdad”, declaró.

Asimismo, Mesa señaló que la creación de una comisión de la “verdad” destinada a investigar los 13 años del gobierno de Morales no es un acto “voluntario del primer mandatario, es una obligación, es un deber de cualquier gobierno realizar una investigación sobre irregularidades en la administración pública” y que estas acciones deben realizarse sin ningún tipo de “carga emocional, venganza o de cuentas pendientes”.

El candidato por CC afirmó que paralelamente se llevará a cabo una investigación sobre posibles vínculos con el narcotráfico en algunas carteras de Estado durante toda la gestión gubernamental del actual Gobierno.

Mesa promete investigar las “anomalías” de los 13 años de gobierno...
Comentarios