lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Mesa felicitó a Jeanine Añez tras asumir la presidencia de manera transitoria

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 12 de noviembre 2019.- El líder político de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a la senadora opositora, Jeanine Añez, quien esta noche asumió la presidencia de Bolivia de manera transitoria y por sucesión constitucional.

“Felicito a la nueva Presidenta Constitucional de Bolivia Jeanine Añez. Nuestro país consolida con su posesión, su vocación democrática y la valentía de una gesta popular legítima, pacífica y heroica. Todo éxito en el desafío que afronta. Viva la Patria!!!!!”, dice el tuit.

Ante la vacancia que existe en el Gobierno por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, expresidente y exvicepresidente de Estado y las dimisiones de Adriana Salvatierra y Víctor Borda, de la presidencia de senadores y diputados.

Añez bajó al pleno del Legislativo, intentó instalar la sesión, pero ante la ausencia de la mayoría oficialista, comunicó que de "inmediato", se aplica la sucesión constitucional cumpliendo con la normativa vigente.

Mesa felicitó a Jeanine Añez tras asumir la presidencia de manera...
Comentarios