martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Carlos Mesa desafía a un debate a Evo Morales para contrastar propuestas

Carlos Mesa / Archivo
Carlos Mesa / Archivo

Éxito Noticias, 7 de julio 2019.- Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC)  publico en sus redes sociales un video, donde convoca a debatir las visiones de futuro que tiene su agrupación y Evo Morales Ayma, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Convoco a Evo Morales a un debate entre él y yo, para que ustedes conozcan nuestras propuestas de futuro y las que él tiene. Creo que es fundamental para que ustedes puedan escoger mejor, para que ustedes tengan un conocimiento adecuado, un debate entre Evo Morales y yo que nos ayudará a todos a fortalecer esta democracia”, dice Mesa en su video.

Para Mesa “lo más importante en una democracia es que ustedes conozcan las propuestas de los candidatos. Nosotros tenemos una propuesta de futuro, pero creemos que esto debe ser contrastado en un debate, un debate con Evo Morales”.

“Mientras nosotros estamos en una gira por el país haciendo conocer nuestras propuestas de futuro preocupados por la falta de justicia, por la corrupción en la Policía, por el narcotráfico, por la pésima atención en salud, el gobierno lo que hace es mentir, acusarnos y hacer una guerra sucia permanente en contra nuestra sin ningún tipo de propuesta que no sea la mentira, ya es demasiado”, dijo.

 

La diferencia que se muestra en encuentas que Evo Morales le saca a sus adversarios, de entre seis y 10 puntos, de acuerdo a publciaciones realizadas en las ultimas semanas, podría otra vez impedir un debate entre los principales candidatos a la presidencia. La última vez que todos los aspirantes al Palacio de Gobierno discutieron "cara a cara" sus propuestas fue en la campaña de 2002, para las elecciones generales que fueron ganadas por el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. En cambio, desde que el líder del MAS se impuso en los comicios de 2005 y los otros que continuaron, nunca más se dio un debate entre el primero y los que les siguieron en las encuestas.

Carlos Mesa desafía a un debate a Evo Morales para contrastar...
Comentarios