viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Mesa llamó a asamblea de CC para asumir una "linea estratégica" sobre crisis política

Foto: Archivo/ Éxito Noticias
Foto: Archivo/ Éxito Noticias

Éxito Noticias, 1 de noviembre 2019.- El expresidente y candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, convocó a los miembros de la directiva nacional, de las directivas departamentales y a los candidatos y candidatas a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) una asamblea extraordinaria de dicho partido prevista para el 3 de noviembre, desde las 12:00 a las 18:00, para determinar una “linea estratégica” sobre la situación actual por la que atraviesa el país.

“Debido a la crisis política en el país y vista la necesidad de asumir, de manera participativa y amplia, una alianza concertada, la Coordinadora Política de CC, por instrucciones de la presidencia de la alianza, convoca a una asamblea extraordinaria”, dice el comunicado del partido.

CC fue la segunda alianza política con más respaldo en las elecciones generales del 20 de octubre, después del Movimiento Al Socialismo (MAS), y fue uno de los partidos en denunciar un supuesto fraude electoral, luego de que se suspendiera la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) por órdenes del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Asimismo, Mesa, atreves de un comunicado, convocó a todas “las fuerzas vivas del país” a defender la democracia y a movilizarse en defensa del voto.

Provocando protestas y manifestaciones que fueron incrementando hasta este momento.

Por estos hechoss,  los delegados de observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió que el TSE explique la suspensión del sistema, un día después manifestó que considera que sería "una mejor opción" convocar a una segunda vuelta.

Mesa llamó a asamblea de CC para asumir una "linea estratégica"...
Comentarios