sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Mesa acusó a Evo de manejar un "falso discurso pacificador" contra la oposición

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 5 de noviembre 2019.- El líder político de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, acusó al Evo Morales, primer mandatario y cabeza del Movimiento Al Socialismo (MAS), de manifestar un “falso discurso pacificador” y de incitar la confrontación entre bolivianos, además señaló que Bolivia debe continuar con las movilizaciones pacíficas hasta que Morales “salga del Gobierno”.

Mesa expresó solidaridad con Luis Fernando Camacho, presidente del Comité pro Santa Cruz, quien fue impedido de salir del aeropuerto internacional de El Alto por grupos afines al partido de Gobierno. “Quiero expresar mi solidaridad con Luis Fernando Camacho que ayer fue víctima de una inaceptable vejación en la ciudad de El Alto y se le prohibió un derecho que no se le puede impedir a un ciudadano boliviano y extranjero que es la libre circulación y su derecho de ir a la ciudad de La Paz y a otra región del País”, dijo.

Asimismo ratificó su rechazó a la auditoria electoral realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y señaló que los vocales del Órgano Electoral deben presentar inmediatamente su renuncia.

“Nuestra posición además está vinculada a la decisión de llevar adelante una salida pacífica y democrática basada en la ilegitimidad en la que esta Evo Morales promotor de un fraude a través de un Tribunal Supremo Electoral (TSE) que ha recibido sus órdenes y sus instrucciones”, expresó.

El expresidente indicó que deben continuar con las movilizaciones en el país ya que según Mesa, la desmovilización seria dar la sensación de que “nos estamos rindiendo ante la evidencia de los acontecimientos” y mantener una postura firme para exigir nuevas elecciones y “sacar” a Morales “del poder”.

Mesa acusó a Evo de manejar un "falso discurso pacificador" contra...
Comentarios